SOMOS KENKO

Somos Kenko, en el año 2008 el chef Oscar Salazar, tras haber estudiado en la escuela de cocina Terra Escudella en Barcelona viaja a Francia, a realizar sus prácticas.

A su regreso, en el mes de Julio , funda junto a su madre Nilda Carpio, lo que fue el precedente de lo que hoy en día es uno de los restaurantes de cocina peruana más conocidos en Barcelona, el Kenko 1 de la calle Calabria.

Este fue un duro comienzo ya que en ese mismo año España al igual que toda Europa sufría una recesión económica que parecía nunca terminar , pero las ganas de sacar adelante el negocio se mantuvieron intactas .

Por eso, en el 2010, mientras la economía se recuperaba , se da la apertura del restaurante Kenko 2 en la Sagrada Familia , expandiéndose y conquistando una vez más el mercado barcelonés , atrayendo tanto al público peruano como al español.

Otra oportunidad se presenta 7 años después y es cuando nace el tercer establecimiento, Kenko Brasería en el municipio de Cornellà de Llobregat, especializándose en Brasas peruanas y también comida Criolla y del mar.

Contando ahora mismo con más de 13 años en el mercado y creciendo diariamente.

Kenko es sinónimo de empuje, frescura, peruanidad, y buena sazón…

Kenko es Perú.

CEBICHE CLÁSICO

El cebiche es una receta de pescado, mariscos o ambos en aliños cítricos. Podemos encontrar miles de versiones dependiendo del país latinoamericano en el que nos encontremos, aunque el que os presento hoy es de Perú, el país de origen de este magnífico plato.

El tratamiento que se le dan a los pescados y mariscos es insuperable, no sólo en cebiche vive la cocina peruana, también encontraremos el tartar de atún, el pulpo a la brasa o la chaufa de mariscos.